Modern Love, Cancion de los 80s'

martes, enero 18, 2011 Carlos 0 Comments

Modern LoveModern Love es una canción escrita y grabada por David Bowie, y estuvo en la primera pista en su álbum Let's Dance. Se publicó como el tercer sencillo del álbum en 1983.

Bowie se inspiro en Little Richard, algunos comentaristas señalaron las similitudes entre esta cancion que casi simultáneamente salieran al publico de Elton John "I'm Still Standing", aunque ambos admitieron que las canciones fueron grabadas en la misma época, sin conocimiento del otro, y parece ser sólo una coincidencia.

En un primer momento "Modern Love" se publicó y editó como un solo sencillo, y se había convertido en un hit muy popular en la gira, por tal razon el video producido por Jim Yukich para la canción utiliza imágenes de Bowie y su banda interpretando la canción el 20 de julio 1983 en un concierto en Filadelfia.

El single alcanzó el puesto # 2 en el Reino Unido, y # 14 en los EE.UU. del Billboard Hot 100. Además de ser un elemento básico de la gira. Una re-grabación con Tina Turner, fue presentado también en un comercial de Pepsi en 1987.

En 2007, el israelí de musica alternativa popular, Geva Alon hizo un cover de esta canción, que fue incluido en su segundo álbum, The Wall of Sound.

Este es el video que se grabara en una gira en Filadelfia:

0 comentarios: