El Tesoro del Saber, Programa Infantil de los 80s

domingo, febrero 27, 2011 Carlos 3 Comments

El Tesoro del SaberUno de esos programas infantiles que cuando lo ves de Nuevo te transportan de inmediato a tu niñez lo es el Tesoro del Saber. Emitido originalmente en México entre 1982 y 1986, siendo un programa de formato infantil educativo caracterizado por la utilización de títeres, marionetas y actores en vivo que en su conjunto representaban la vida en una granja convencional; los capítulos se escenificaban en el establo de la granja.

Este programa que como quien dice estaba ligado estrechamente con otro famoso programa mexicano infantil que unos años antes, entre 1979 y 1984, se trasmitió con mucho éxito el programa Odisea Burbujas, pero al llegar a su fin los productores decidieron crear otro programa debido al éxito de una de las canciones del programa, la canción titulada El Tesoro del Saber; ésta canción fue utilizada como apertura del nuevo espacio que se llamaría como la canción.

Como olvidar a Don Biblioteco, el dueño de la granja quién conducía el programa. Su bondadosa y tierna hija Marilú. Aquellos limones y fríjoles cantarines (lo mismo que un grupo de flores cantarinas). Recuerdo un tomate que siempre conversaba con una zanahoria.
Don Biblioteco
Como olvidar a las tres sandías (la mas ancha, siempre inteligente, mientras que una de las dos restantes era muy asustadiza...
Las Tres SandiasTambién recuerdo a la sobreprotectora gallina Vespertina quién siempre vivía regañando a su hijo Hermenegildo. Otro personaje que también recuerdo es a Alfalfa, ese burro, que siempre pedía que les repitiesen los diversos temas tratados en el programa y su fiel amiga, la vaca Clarisa. Y por supuesto no podíamos dejar de un lado, a Panfleto Pocapaja, ese espantapajaros gruñon, que siempre hacía comentarios negativos, razón por la cual siempre recibía un costalazo que lo hacía caer del marco de una ventana de establo, donde siempre se sentaba.Planfleto PocaPaja
Estos son las clases de programa infantiles que deberían seguir transmitiendo, no importa que ya tengan mas de 20 años de haber salido al aire, siempre su mensaje principal y sobre todo el concepto claro, sencillo con ese toque de ingenuidad infantil nunca pasan de moda.

Este es el video de entrada del programa:



Fuente de este Articulo: Aquellos 80s y 90s

3 comentarios:

  1. Si excelente programa yo lo quisiera descargar para mostrárselo a mi hijo. ¿Alguien sabe donde se puede bajar?

    ResponderEliminar
  2. Yo quisiera volverá verlo, lo amé! Deberían de subir los capítulos a alguna plataforma para verlo!!!

    ResponderEliminar
  3. Hooola … como encontrar los capítulos ???!

    ResponderEliminar