Ritmos musicales de moda

viernes, marzo 03, 2017 Carlos 0 Comments

Los ritmos musicales de moda en los 80s básicamente fueron el Merengue y la Salsa en lo que se refiere al Mercado latinoamericano. Otros ritmos como la Bachata, Reggae, Lambada tuvieran cierta pegada pero con canciones efímeras. Se hicieron muchas fusiones con ritmos norteamericanos, sobre todo con el Merengue que es el ritmo tropical que mas fusiones ha recibido a lo largo de su historia.

La bachata en los 80s era aun muy marginada, no todas las estaciones de radios tocaban este género musical y habían uno que otro programa radial, sobre todo de AM que en la República Dominicana difundía este tipo de música. Pues aun sus letras no habían sido refinadas y sus intérpretes no le daban importancia a la estética ni a lo de la vestimenta.

En la década de los 80s lo que dominaba era el Merengue y la Salsa, no había más espacio para otros ritmos en la radio de la mayoría de los países latinoamericanos. La música Norteamericana tenía su espacio siendo los dueños de la popularidad Michael Jackson y Madonna quienes colocaron en el Hit Parede varios temas que aun hoy son muy recodados y se han vuelto clásicos.

La bachata tuvo su auge grande a finales de los 80s, pero concretamente a principios de los 90s cuando Luis Díaz le preparó una producción a Sonia Silvestre y fuera la mejor bachata del momento en la radio dominicana, abriéndoles las puertas a este género y luego con la producción de Juan Luis Guerra con una bachata más refinada hizo que despegara para siempre este ritmo musical.

0 comentarios: